top of page

Filosofía Institucional

Formar buenos cristianos y honestos ciudadanos, con el sistema preventivo,

pilar de la educación salesiana:  Alegría, estudio y piedad. 

9d170d1d612964fa77133418635e8f56_XL.jpg

     De la sana educación de la juventud depende la felicidad de las naciones.

Bosco animado 2.gif
San Juan
Bosco

Misión

Somos una comunidad educativa salesiana, gestionada por las hijas de María Auxiliadora, que acompaña los procesos de educación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes inspirada en la práctica educativa de San Juan Bosco y Santa María Dominga Mazzarello, asegurando que nuestros egresados adquieran las competencias idóneas para desarrollarse integralmente y transformar el entorno social.

sun_edited_edited.png

Visión

Ser una comunidad educativo-pastoral, reconocida como presencia significativa en la iglesia y en la sociedad mexicana, porque formamos buenos cristianos y honestos ciudadanos, comprometidos con la vida, con la historia; que se distingue por la calidez de su ambiente, la actualización de sus estrategias pedagógicas y las respuestas creativas y audaces a los desafíos del contexto actual.

heartbeat_edited_edited.png

valores

Respeto a la persona, Apertura y amor a Dios, Alegría, Bondad, Solidaridad, Espíritu de Familia, Justicia, -Amor a María, a la Iglesia, al Papa-, Responsabilidad

FondoMesa%20de%20trabajo%201%20copia%201
Modelo Educativo

En los últimos años en toda sociedad se han presentado cambios a nivel estructural que impactan los objetivos de la vida de las instituciones, reorientando todas sus acciones.

 

Éstos también se reflejan en las instituciones salesianas transformando las formas para educar; sin embargo, en virtud de su tradición, se mantienen como garantes de una propuesta educativa que sigue respondiendo al contexto social actual.

​

Si bien es cierto que las obras salesianas han tenido que adaptar sus propuestas, también lo es que estas propuestas siguen vigentes por estar cimentadas en la visión desinteresada de ofrecer educación a todo aquel joven que lo necesite. Este cimiento lo encontramos en la labor generosa de don Bosco y Madre Mazzarello, y se intenta plasmar en el presente documento de difusión del Modelo Educativo Salesiano.

 

Éste sirve como guía de la labor de toda obra salesiana, su importancia estriba en la perspectiva que le otorga a la acción realizada en favor de la niñez y de la juventud.

 

La estructura del Modelo sitúa bajo la misión, visión, valores, perfiles de egreso; y los elementos que le son distintivos, una práctica concreta que no agota toda acción hecha por los jóvenes. Por lo mismo, y por los cambios tan rápidos en nuestra sociedad, es importante que el Modelo se difunda, se evalúe y se renueve.

​

recursos_original_117.jpg

       Estén siempre unidas con el corazón. 

Procuren siempre ir adelante con el buen ejemplo,

gran paciencia y dulzura sin medida.

​

Santa María
Mazzarello
Main.gif
DSCN7212_edited_edited_edited.jpg

PASTORAL 

El equipo Pastoral de nuestra Comunidad Educativa,  lo constituyen Docentes y Sores.

 

Éste es  un grupo que de diversas formas, organizan el quehacer educativo, desde una perspectiva evangelizadora, en todos los ámbitos de nuestro colegio.

 

Cada uno de los integrantes, liderados por la Coordinadora Pastoral, llevan adelante el proceso de acompañamiento personal y comunitario, de las diversas instancias pastorales, tanto de grupos asociativos como de los mismos cursos, a través del acompañamiento pastoral.

 

 Algunas de las actividades que organiza la Pastoral son:

  • Retiros

  • Eucarístias

  • Formar a los estudiantes en los Sacramentos de Confirmación y Primera Comunión. 

  • Grupos infantiles y juveniles.

  • Misiones

  • Fiestas del tiempo litúrgico y salesianas.

DSCN7016.JPG
bottom of page